miércoles, 27 de mayo de 2009














Veintidos días esperando recibir el sueldo del mes de abril, llevan más de cien trabajadores de la Compañía Minera Tambillo.

A la intendencia llegaron los trabajadores pertenecientes al sindicato minero de Tambillo, luego de que el 1 de mayo iniciaran una huelga legal, con paralización de sus funciones. El motivo radica en la considerable tardanza que ha tenido la compañía minera en cancelar los sueldos del mes de abril.

Los trabajadores fueron recibidos por el Intendente Ricardo Cifuentes, pero no hubo soluciones concretas a su demanda, por tratarse de una empresa privada. Aunque si se dio a entender, un compromiso por parte de la autoridad de buscar algún tipo de solución al respecto. Respuesta que no satisface del todo a los trabajadores, puesto que han tenido que salir a las calles en búsqueda de aportes de los transeúntes para las ollas comunes que han tenido que realizar para alimentar a las más de 100 familias que hay detrás de esta lamentable situación.

Según las palabras del Presidente Sindical de la minera Tambillo, Mauricio Aldunate, la empresa a cargo de Francisco Javier Errázuriz, sigue funcionando a un 20% con los administrativos y trabajadores que no pertenecen a este sindicato. De no recibir soluciones por parte de la empresa, esta huelga seguirá y no descartan seguir acciones legales para defender el derecho que todo trabajador tiene que es, recibir un sueldo por su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario